Ir a Menú

Ir a Contenido

Marcha atrás a reubicación de comerciantes del Parque Juárez

- Por instrucciones del Gobernador los 32 vendedores permanecerán en sus lugares - La condición: armonizar sus changarros con el primer cuadro de la ciudad

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 26/01/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa dará marcha atrás a su proyecto de reubicación de los comerciantes del parque Benito Juárez. Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los 32 vendedores permanecerán en sus lugares con la condición de embellecer armónicamente sus negocios.

El director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mauricio Meléndez Herrera, informó que prácticamente se desecha la primera propuesta, aunque aseguró que nunca existió la intención de sacar a los comerciantes del parque Juárez. La intención, dijo, era reunirlos en un solo punto del parque.

“Hablábamos de un reordenamiento de vendedores, nuestra idea era reunir en una sola zona a todos los vendedores tanto de comida, globeros, todos los que tienen una actividad comercial en el parque, para que no molestaran visualmente y se lograra una estética”, dijo el funcionario.

Y como vendedores se inconformaron y solicitaron la intervención del gobernador Herrera Beltrán, se giraron instrucciones para que este lunes se arreglaran las diferencias entre autoridades municipales y vendedores, y para que permanezcan en sus sitios.

“Por sugerencia del señor Gobernador, vamos a ver la posibilidad de hacer casetas y uniformarlos a todos los vendedores para que no tengan tanques de gas, hieleras, mesas con canastas a la intemperie, la intención es uniformarlos para que haya una estética que no rompa con la armonía del parque”, comentó Meléndez Herrera.