Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha de cardenistas, con batucada y porristas, desquicia el tráfico en el centro de Xalapa

- El “numerito” es para acompañar a su líder y candidatos al registro de las pluris en el IEV

- Cierran la calle de Juárez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Partido Cardenista marcharon por diversas calles del centro de la ciudad, afectando severamente la circulación vial.

Salieron desde las oficinas de su partido, ubicado en la calle Belisario Domínguez; caminaron echando porras y con sus clásicas banderas y camisas blancas hasta llegar a las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Como siempre, se notó un numeroso grupo de mujeres y niños marchando al ritmo de la batucada y siguiendo a su líder Antonio Luna Andrade.



En entrevista, el dirigente dijo que con esta marcha "no afectaron a nadie", que al contrario, la gente los saludaba y manifestaba su apoyo.

"En esta marcha que se hizo se manifiesta la esperanza de mucha gente que en horas hábiles dan su tiempo para expresarse en favor de la nueva izquierda de Veracruz".

Dio a conocer que en la lista de las candidaturas a las diputaciones plurinominales él ocupa la primera posición, en la segunda posición Verónica Elsa Vázquez Prieto y en la tercera posición Liliana Perea Hernández.



Confirmó que presentaron únicamente 155 planillas reales de los 212 municipios.

"Vamos buscando que el pueblo de Veracruz como ya lo viene haciendo identifique al Partido Cardenista como el más eficaz instrumento de lucha que Dios ha permitido que exista en Veracruz para bien de los trabajadores".

Finalmente, Antonio Luna dio a conocer que la candidata a la presidencia municipal de Xalapa es Hilda Benavides.