Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha de estudiantes de Medicina, en Orizaba; piden paz tras el asesinato de Valeria

También se unieron alumnos de otras carreras de la UV

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Tal y como lo habían anunciado, la mañana de este miércoles cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina y de otras carreras de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona Córdoba-Orizaba salieron en marcha y clamaron por paz y tranquilidad, luego del asesinato de Valeria Cruz Medel.

Los chicos de Medicina organizaron esta marcha silenciosa, respaldada por las autoridades universitarias y a la que se unieron el director de la Facultad, Alejandro Pimentel Domínguez, catedráticos y el vicerrector en la zona, Eduardo Martínez Canales.

Poco después de las 10:00 horas los jóvenes iniciaron esta actividad saliendo del edificio de Vicerrectoría, recorrieron los municipios de Orizaba, Río Blanco y Nogales hasta llegar a la Facultad de Medicina, en Ciudad Mendoza.



Portando en su brazo un moño negro en señal de luto, los estudiantes también llevaban algunas pancartas en donde se leía: "Facultad de Medicina presente, Valeria Cruz Medel", "Ante personas que no escuchan y que piensan que sólo lo que ellos dicen es lo correcto, tu actitud más productiva es ser respetuoso".

Los estudiantes fueron escoltados por una patrulla de la Policía Estatal, algunos llevan globos blancos con un moño negro estampado, pero mostrando su coraje e indignación por lo ocurrido, exigieron tener paz no sólo en su escuela, sino en todo sitio público a donde ellos asistan a efectuar sus labores cotidianas.

Por su parte, el Director de la Facultad de Medicina, indicó que los estudiantes y futuros médicos son parte de quienes dan un servicio en salud a la sociedad, pero también dijo que dependerá de las condiciones que existan para que ellos se quieran quedar en la zona a poner en práctica sus conocimientos.



Añadió que la comunidad siente el dolor de la pérdida de esta estudiante y el tiempo, aunque pase, no logrará que se olvide.