Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha de inconformidad por la validación del TEPJF a Peña Nieto como Presidente

Numeroso contingente del Frente contra la imposición, desfila por calles y avenidas del centro histórico de Xalapa

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día así como en diversas partes del estado y el país, en Xalapa, se realizó una marcha contra la “traición” cometida por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al validar la elección de Presidente de la República.

Aunque a lo largo de la marcha se mostraron respetuosos, al llegar por segunda vez al centro de la capital, por una de las puertas traseras del Ayuntamiento de Xalapa, una parte del contingente se introdujo al inmueble e intentaron penetrar a la regiduría tercera, de la cual es titular Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

El contingente se comenzó a reunir desde las 15:00 horas en el Teatro del Estado con la presencia de diversas organizaciones, asociaciones civiles, integrantes de partidos políticos, sociedad civil en su conjunto para protestar contra la “imposición” y traición a México.

Caminaron pacíficamente por diversas calles de esta ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo y nuevamente caminaron por la calle Revolución hasta llegar a 20 de noviembre,parabajar en 5 de febrero y nuevamente detenerse unos minutos frente a Palacio de Gobierno.

Hasta ahí, la marcha se había caracterizado por ser tranquila; sin embargo, al llegar al centro tomaron el

Palacio Municipallogrando penetrar por unatrasera y posteriormente

trataron de ingresar a la oficina del regidor Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

Colgaron mantas en los barandales del segundo piso, así como un monigote de papel que representabaa Enrique Peña Nieto,

condiversos letreros.

Las consignas como en otras ocasiones fueron en contra de presidente electo, ahora en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber validado la elección presidencial y haber otorgado constancia de mayoría.