Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Marcha de maestros inconformes de la CNTE causa caos vial en DF; resguardan efectivos

- El contingente marchará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez e Izazaga

El Universal M?xico, DF. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el avance del contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), policías capitalinos realizan cortes a la circulación, a fin de evitar cuellos de botella en calles del centro de la ciudad.

Los maestros inconformes, quienes con una movilización festejan su día, iniciaron su marcha de la antigua Normal de Maestros, ubicada en la calzada México Tacuba rumbo al Zócalo capitalino. Su avance afecta vialidades como Rivera de San Cosme, Circuito Interior, Insurgentes, Fresno, Antonio Caso y Puente de Alvarado, entre otras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilan la caminata de los integrantes del CNTE y resguardan los comercios que se ubican en las arterias por donde marcharán.



Por ello, la dependencia local aplica un dispositivo de seguridad y vialidad en la que participan policías desarmados, para garantizar la integridad de las personas, así como el desarrollo de las actividades comerciales, financieras y sociales.

El contingente marchará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez e Izazaga, entre otras vialidades.

Los profesores disidentes de diversas partes del país portan mantas y cartulinas; demandan se instalen mesas de diálogo para plantear alternativas y en un acuerdo de reciprocidad se lleguen a decisiones que no dañen la instrucción primaria y secundaria en el país.