Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha grupo de personas contra la inseguridad de los últimos días, en Poza Rica

Encabezada por comerciantes principalmente pidieron a autoridades locales la presencia de la Gendarmería Nacional

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/06/2016

alcalorpolitico.com

Ante índices de inseguridad en Poza Rica, se llevó a cabo una marcha pacífica encabezada por comerciantes que demandaron a autoridades municipales la presencia de la Gendarmería Nacional para poner orden y dar certidumbre a ciudadanos, así dar fin a este reclamo.

Durante la semana pasada, a través de redes sociales, usuarios lanzaron convocatoria a esta marcha por la paz, utilizándose el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero miembros del comité directivo municipal respondieron a esta convocatoria, haciendo público su deslindamiento para evitar fines políticos ya que acusaron a militantes del PRD y PAN como posibles orquestadores.



Sin embargo, se llevó a cabo a partir de la cita agendada a las 16:00 horas, sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Puebla. La respuesta tuvo aproximadamente la presencia de 150 personas, entre estos comerciantes de diversos centros de abasto de la ciudad y que después de una hora iniciaron la marcha hasta llegar al Palacio Municipal.
Tras plantarse frente al edificio de gobierno, fueron atendidos por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien le solicitaron la presencia de la Gendarmería Nacional para garantizar medidas de seguidas a la población, luego que consideran que es insuficiente la labor que se realiza.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz les escucho y dijo en entrevista a medios de comunicación, que se continuará insistiendo ante el Gobierno Estatal para atender el clamor de la población y dar mejores resultados.

Es consciente que esto obliga a su administración que se den mejores resultados al Operativo implementado de Blindaje Norte Poza Rica y debe la dependencia estatal tomar nota de esta solicitud de ciudadanos por la seguridad.
"Los ciudadanos están manifestándose ante la inseguridad que se vive y pues tendremos que seguir tocando esas puerta, tendremos que seguir insistiendo que se volteen esos ojos a esta ciudad, que se requiere quizá una estrategia distinta al entorno de estos problemas", finalizó.