Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Marcha por la dignidad de la mujer y la vida será “ecuménica”: Sacerdote

- Feligreses de otros credos se unirán a la Iglesia Católica el 3 de octubre

- Habrá una movilización en Pluviosilla y otro grupo viajará a la Ciudad de México

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

Con dos vertientes de participación, el próximo domingo 3 de octubre la Diócesis de Orizaba marchará por la dignidad de la mujer y la vida, informó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

Explicó que en Orizaba el punto de reunión es la Plazoleta de Los Dolores, a las 11 horas, de donde se tiene previsto salir hacia la Alameda Central, en donde darán lectura a un mensaje para concluir ahí esta actividad.

De manera paralela, indicó, algunos grupos se organizan para viajar a la Ciudad de México ese día y participar en la marcha nacional.



El sacerdote explicó que se trata de una marcha ecuménica porque participan no sólo grupos de fieles católicos, sino evangélicos y de otros credos que también coinciden en el respeto a la dignidad de la mujer y a la vida en todas sus etapas.

“Esta marcha es un modo también de manifestar estas convicciones y que la Iglesia Católica, a través de sus laicos, está también participando”, expuso.

El vocero de la Diócesis aclaró que en este tema quedan acciones legales por hacer, además de que hay autonomía del Poder Legislativo y en este sentido queda trabajo de discernimiento en las legislaciones locales.



A los participantes en la marcha se les convoca a vestir de blanco y llevar un pañuelo celeste.