Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan activistas en Papantla contra las corridas de toros

- Piden a la gente no promover el maltrato a estos animales dejando de comprar boletos para dichos eventos

- Los cerca de 50 inconformes se plantaron en la plaza de toros local

Juan Olmedo Papantla, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de “toros sí, toreros no”, unos 50 activistas que luchan en contra del maltrato animal arribaron a la plaza de toros “Mario Trueba Maza”, donde se llevará a cabo la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza. El motivo de la protesta es el sufrimiento al que someten a los toros antes de morir, durante la realización de la llamada fiesta taurina.

Armados con megáfonos, mantas, cartulinas, máscaras y sus gargantas, los activistas papantecos caminaron desde la calle Benito Juárez hasta la entrada al recinto taurino, donde se apostaron para lanzar todo tipo de consignas en contra del espectáculo del rejoneador, invitando a los asistentes a ya no promover, con la compra de boletos, ese tipo de presentaciones.

“El toro sangra y sufre, es fiesta torturar hasta la muerte”, “el arte es creación, no destrucción”, “la tortura no es arte ni cultura”, “hoy pagas para que torturen a un ser vivo”, entre otras leyendas, fueron posibles observar durante la protesta. Cabe señalar que aunque la marcha y protesta fue pacífica, decenas de automovilistas se vieron afectados, pues el tráfico se vio ralentizado.