Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan ciudadanos para exigir Policía Municipal en Mendoza

Alcalde dijo que se buscó conformar la corporación pero los aspirantes no pasaron pruebas de confiabilidad

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Cerca de 130 personas de diversos municipios de la región arribaron al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza para solicitar al Gobierno del Estado se dote de Policías y armamento al municipio, al igual que lo hicieron con Orizaba y recientemente Ixtaczoquitlán.

Al filo de las 12:30 horas y con pancartas, los aliancistas dirigidos por Roberto Huerta Abad, arribaron a Palacio obstruyendo la circulación del carril de bajada de avenida Hidalgo con camionetas y motocicletas. El objetivo era el cierre de la autopista México-Veracruz, a la altura de la curva de Nogales.

Expuso que la inconformidad de la población, radica en el tema de la seguridad que demandan habitantes de toda la región y el detonante fueron los hechos ocurridos en Rafael Delgado, por lo cual visitaron en caravana los municipios de Mendoza y Nogales para demandar el mismo tema.



En respuesta al tema de Mendoza, el presidente municipal Melitón Reyes Larios, recordó que el año pasado se consiguió que el Congreso del Estado en 2018 aprobara a la Policía, por ello se sacó la convocatoria y reunieron 25 elementos que finalmente no pasaron las pruebas de confiabilidad en El Lencero.

El proyecto, dijo, es que Mendoza cuente con Policía Municipal y Estatal, a lo que Huerta Abad señaló que el Estado debe proveer a este municipio de armamento, patrullas y policías, tal como lo hizo con Orizaba e Ixtaczoquitlán, por ser la puerta de entrada al Estado de Veracruz y a donde confluyen estudiantes, profesionistas, comerciantes y visitantes.

Al filo de las 14:00 horas se retiraron al municipio de Nogales para solicitar temas relacionados a la seguridad y Tránsito de Estado, pues temen que los policías que ahora resguardan la zona se vayan y que los agentes de tránsito cometan irregularidades en su función.