Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan contra el aborto en Orizaba, cientos de personas, sacerdotes y religiosas

- Al grito de “¡Sí a la vida!” hicieron parada en una clínica donde suponen que se realizan abortos clandestinos

- Padres con bebés en carreolas, niños pequeños con pancartas, familias enteras pidieron que no se cometan más asesinatos en ese hospital

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba,Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo cientos de personas entre sacerdotes, laicos y religiosas, salieron a las calles principales de la ciudad manifestando "Sí a la vida". Este grupo de más de 500 personas se pararon frente a la clínica de maternidad "Santa Elena", por señalarla como un sitio donde también se practican abortos clandestinos.

Fue antes de las 11:00 horas que este grupo salió de la iglesia Santa Gertrudis, a fin de tomar toda la avenida Oriente 6; llevaban al frente una lona de promoción a favor de la vida, además un pequeño conjunto musical por medio del cual entonaban diversos cánticos.

Recorrieron a paso lento parte de este avenida principal de la ciudad; sin embargo, decidieron pararse frente a la clínica Santa Elena, en donde rezaron el Rosario y pidieron a grito tendido "no más frenó a la vida, no interrumpan la vida, ya no lo hagan", esto debido a que este sitio ha sido señalado por diversos sectores religiosos como un lugar en donde no sólo se trae al mundo bebés, sino también donde se practican abortos clandestinos.

Durante ese espacio de diez minutos que permanecieron ahí, padres de familia con sus carreolas, niños pequeños con sus pancartas, familias enteras pidieron que no se cometan más asesinatos en ese hospital.

Después siguieron su trayecto para dirigirse a la Catedral San Miguel de Arcángel, en donde ya los esperaba el obispo Marcelino Hernández Rodríguez, para iniciar la homilía que tenía como tema central el Día de la Vida.

Estas personas escucharon el mensaje durante la misa, en donde confesaron su lucha por defender la vida, incluso llamó la atención la presencia de una familia de ocho miembros quienes dijeron que a pesar de la situación difícil sí se puede vivir sin privar la vida.