Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en Córdoba para exigir justicia por asesinato de niños de Amatlán

- Familiares acusan que Fuerza Civil oculta información para justificar uso de fuerza pública

- Exigen que los responsables sean castigados y que policías regresen a los cuarteles

Adriana Luna Córdoba, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 9 días del asesinato de Jonathan y Eduardo, en la Congregación La Patrona municipio de Amatlán el pasado 2 de julio, familiares y amigos siguen exigiendo justicia.

Hoy marcharon de Amatlán a Córdoba a fin de hacer visible el problema de inseguridad en la zona centro pues señalaron que los elementos de Fuerza Civil ocultaron información por lo que repudian la acción del Gobierno del Estado para justificar el uso de la fuerza pública.

Cabe recordar que se informó de manera oficial que los niños fueron víctimas del fuego cruzado entre elementos de la Fuerza Civil y delincuencia, sus cuerpos quedaron tendidos en el patio de su humilde vivienda en donde lavaban una camioneta.



"Con profunda indignación exigimos que los responsables sean castigados, que se garantice a la sociedad Veracruz que ningún menor más y que ninguna familia más sea lastimada de esta forma vil y ajena a todos los protocolos para la protección, la seguridad y la vida de la población. Exigimos, asimismo que las corporaciones policiacas sean devueltas a los cuarteles hasta que se garantice su formación y acreditación de controles de confianza".

Al finalizar la marcha los familiares fueron recibidos por el obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien también exigió justicia pronta y expedita para estos niños.