Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Marchan en el DF contra resultados electorales, pero no fueron convocados por "#YoSoy132"

- Integrantes del movimiento estudiantil declararon que grupos de perredistas se les han sumado

- Tomarán acciones como no comprar en Soriana ni ver canales de Televisa, entre otros

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

Nuevamente, miles de inconformes con los resultados electorales salieron a caminar sobre Reforma para exigir un “No a la Imposición”.

La manifestación llegará al Zócalo capitalino. Esta manifestación se copia en diversas ciudades del país y del mundo.

Aunque no fue convocada por el movimiento "#YoSoy132", quien celebra su Convención Nacional en San Salvador Atenco, desde su asamblea de ayer, decidieron no volver a deslindarse de ninguna marcha, que también sea contra el candidato Peña Nieto, por lo que también había jóvenes de este grupo manifestándose.

Incluso, le solicitaron a todas las asociaciones que se unan al movimiento para tomar acciones contra lo que llaman la “imposición de un candidato”, esta vez admitieron que algunos grupos perredistas tomarán acciones con ellos.

Huelga de hambre, creación de grupos en redes sociales, bloqueos económicos, son algunos de los planes para derrocar el gobierno actual. No comprar en Soriana, por representar el fraude, no ver canales de Televisa, ni comprar sus revistas -por ayudar a EPN durante su campaña- y ataques cibernéticos por parte de Anonymous.

El movimiento "#YoSoy132", se unió al Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco, al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Mexicana de Aviación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y más de 200 asociaciones de Derechos Humanos, crearon un Frente Nacional contra la Imposición del virtual presidente, Enrique Peña Nieto.

Integrantes de todos estos grupos, además de mexicanos que acudieron por una decisión propia, son los que se encuentran con pancartas en mano y gritando las consignas ya conocidas en cada manifestación “Anti EPN”, exigiendo elecciones limpias.