Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en el DF para recordar la masacre de Echeverría con el “Halconazo” de 1971

- Avanzaron hasta el zócalo gritando: "¡10 de junio no se olvida, es de lucha combativa!"

- La movilización es encabezada por el Comité del 68 con integrantes del SME y la CNTE

- Jóvenes se enfrentaron con granaderos a pedradas, pero no fue respondida la agresión

- Comité del 68 se separó de los jóvenes encapuchados

El Universal M?xico, DF 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vanguardia de la marcha de organizaciones que conmemoran los hechos violentos del 10 de junio de 1971 llegó al Zócalo, donde realizarán un mitin recordando, lo que consideran ‘la masacre por el ex presidente Luis Echeverría', a quien piden castigo así como a los responsables de esos acontecimientos.

La movilización encabezada por el Comité 68, entre los cuales se encuentra Ignacia ‘La Nacha' Rodríguez y Leopoldo Alaya, quien con lento caminar no para en corear junto con sus compañeros consignas como:

"10 de junio no se olvida, es de lucha combativa".



Al contingente se sumaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas
(SME) a la altura de Avenida Juárez y Bucareli.

Más atrás, viene un contingente que salió del Casco de Santo Tomás, en donde se encuentran estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y del Frente Popular Francisco Villa, así como unos cien integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes prestaron una camioneta y el sonido para la marcha.

Los del Comité 68 salieron de la calzada México- Tacuba, a la altura del Metro Normal, quienes después se cruzaron el Eje Central Lázaro Cárdenas donde hicieron una parada, continuaron por la calle de 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el campamento de maestros instalados desde el mes pasado.



Un grupo de jóvenes se enfrenta con granaderos en el Zócalo de la ciudad de México con piedras y palos, sin que hasta ahora los uniformados respondan a la agresión, aunque incluso les lanzaron una bomba molotov.

La agresión se dio a la llegada del contingente que venía en la marcha para conmemorar el aniversario de los hechos violencias el 10 de junio de 1971, conocidos como el Halconazo.

Los del Comité del 68 se separaron del grupo de jóvenes, muchos de ellos cubiertos del rostro, que no paran en lanzar piedras a los granaderos, quienes están defendiéndose y cubriéndose con sus escudos.