Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en Orizaba para exigir la aparición con vida de activista Ricardo Lagunes

Familiares señalan que desapareció entre los límites de Colima y Michoacán el pasado 15 de enero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Ricardo Arturo Lagunes Gasca, activista de derechos humanos que desapareció el 15 de enero en los límites de Colima y Michoacán, exigieron la presentación con vida de éste y su acompañante.

Tras realizar una marcha pacífica en Orizaba, los manifestantes dieron a conocer que Ricardo Arturo pasó mucho tiempo de su vida en la ciudad, pero después se fue a México para estudiar la Licenciatura en Derecho y finalmente una Maestría en Derechos Humanos en España.

Con lágrimas, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que pronto puedan ser presentados con vida él y Antonio Díaz Valencia, docente y líder comunitario de aquella zona.



“Nos duele lo que pasa en México. Ninguna familia tiene por qué estar viviendo el calvario de un familiar desaparecido. Él se fue a vivir a aquella zona para poner en práctica sus conocimientos de derechos humanos y continuar con la actividad en defensa de los derechos de la gente de aquellas comunidades, como de Aquila”.

La tarde de este viernes se ofició una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Orizaba para pedir por su pronto regreso.

Después tanto amigos como familiares salieron en una marcha pacífica por la calle Oriente 4, exigiendo que ambos aparezcan con vida.



Rezando el Rosario y lanzando consignas como: “Ricardo Lagunes vive la lucha sigue”; “Ricardo Orizaba te vio crecer y ahora con vida te quiere volver a ver”, terminaron su actividad.