Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan estudiantes de Xalapa para recordar a los asesinados del 68

Jóvenes no realizaron pintas ni vandalizaron espacios públicos o comercios

Héctor Juanz Xalapa, Ver 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon la tarde de este miércoles por el centro de Xalapa para recordar a los estudiantes asesinados en 1968.

A diferencia de años anteriores no realizaron pintas ni vandalizaron espacios públicos o comercios a su paso, tampoco se encapucharon, únicamente gritaron consignas y sostuvieron mantas donde recordaron la fecha en la que cuentos de estudiantes fueron asesinados durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

"Nosotros hicimos la invitación a la comunidad en general, nuestros representantes de la Facultad de Sociología en este caso, no puedo hablar por las demás facultades. El punto no es vandalizar las acciones", dijo Kevin Miñón, estudiante de Sociología.



Subrayó que el Estado "ha tenido acciones "repudiables" que no se pueden comparar con las manifestaciones que han hecho jóvenes en los últimos meses.

Entrevistado en la Plaza Lerdo donde concluyó la marcha que partió de la Unidad de Humanidades y siguió por la Avenida Ávila Camacho y las calles Zaragoza, Carrillo Puerto y Juan de la Luz Enríquez, Kevin Miñón subrayó que el pliego petitorio de los estudiantes caídos el 2 de octubre del 68 sigue vigente.



"No hay que darle carpetazo. El 2 de octubre todavía sigue. Las luchas, las peticiones. El pliego petitorio todavía tiene mucha similitud con lo que todavía se pide dentro de la Unidad de Humanidades” dijo.

A la marcha se sumaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes pugnaron por la libertad de los presos políticos.