Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, en apoyo a normalistas

- Salieron de las instalaciones del plantel educativo hasta el Zócalo de la Ciudad

- También denuncian que nuevamente hay asaltos y robos en contra de los estudiantes

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz salieron a marchar desde las instalaciones del plantel educativo hasta el zócalo de Veracruz. En su trayecto los jóvenes gritaron consignas, pidieron justicia y hasta contaron del 1 al 43 haciendo referencia a los normalistas desaparecidos.

“Si no hay justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno”, “no al gobierno opresor, fuera el mal gobierno”, “porque vivos se los llevaron vivos los queremos”, son algunos de los textos mostrados por los jóvenes en su marcha.



En entrevista, el presidente de la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio León Jácome, indicó que se solidarizan con el tema a nivel nacional, como líderes estudiantiles tuvimos una junta y sometimos a votación para hacer la marchar de manera organizada.

“Primero es por el tema de Ayotzinapa, Guerrero, a forma de solidarizarnos, y en un segundo lugar la inseguridad vivida pues nuevamente hay asaltos, robos, en contra de los estudiantes”, dijo.

Ante el tema de la inseguridad dijo que los estudiantes se sientes asustados e indignados por ello la unión de los jóvenes para marchar y exigir a las autoridades mayor seguridad.



“Reforzar con operativos ya lo habíamos hablado, el tema se enfrió, seguridad en las colonias aledañas al Tecnológico pues también los vecinos están sufriendo la inseguridad. Además los compañeros no viven en las casas de atrás del Instituto y de noche deben caminar más y hay peligro”, expresó.