Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan habitantes de El Tronconal contra la alza de tarifas del transporte público

- Se quejan de que se esté cobrando 6 pesos en vez de 5.50; salieron del puente Xallitic para llegar a la calle de Enríquez

- También exigen al Gobierno y a INVIVIENDA terminar proyecto de sus casas que ya están pagadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 500 habitantes de El Tronconal integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), se manifestaron en contra del alza de las tarifas del transporte público y recriminaron que los transportistas estén cobrando 6 pesos en vez 5.50 pesos a estudiantes como fue autorizado.

Desde las10:00 horas se reunieron en el puente de Xallitic para caminar minutos después de las 11:00 horas hacia el primer cuadro de la ciudad. Posteriormente bloquearon la calle Enríquez y dejaron únicamente un carril para la circulación vehicular.

“Es un descarado, abusivo y traicionero aumento del pasaje. Una vez más el Gobierno del Estado espera que sea época vacacional para darnos la puñalada y atacarnos por la espalda”, dijo en entrevista Carlos Hernández Arriaga, representante de FREDEPO.

Acusó que no se les olvida que hace tiempo cuando aumentaron el costo de la tarifa del transporte público les aseguraron que cambiarían todos los autobuses chatarra y no lo hicieron y hoy “nos quieren volver a engañar”.

“Los concesionarios del transporte están mandando a todos los choferes a asaltar a los usuarios y les cobran 6 pesos (a estudiantes y personas de la tercera edad), cuando se había dicho que cobrarían 5.50. Vamos a exigir que los camiones lleven anuncios al exterior de las unidades indicando el costo del boleto”.

Dijo que además, en todo el Estado los camiones no respetan el “Hoy no circula”, “conozco a los autobuseros, no hablamos por hablar”.

Viviendas sin servicios

Por otra parte, manifestó que les preocupa la situación que se está viviendo en la reserva de El Tronconal, “donde desde hace 10 años INVIVIENDA entregó a los compañeros terrenos con el compromiso de darlos más caros porque se los entregarían con servicios y hasta el día de hoy no tienen servicios”.

Explicó que los terrenos que habitan ya están pagados; sin embargo, no tienen servicios básicos como agua y luz.

“Se le pidió el apoyo a Américo y dijo que no va a ayudar porque las colonias están de manera irregular”, pero las colonias que están de manera irregular son las que ha metido su propio partido como La Antorcha, donde hay más de mil familias instaladas de manera irregular”, reprochó.

Indicó que son aproximadamente 5 mil familias que no tienen agua ni luz, la cual “jalaban de los postes y ahora se vive a oscuras”.

Finalmente, el representante de los manifestantes reiteró que la petición es al Gobierno del Estado, para que ordene a INVIVIENDA se concluya lo que se prometió, “y la aclaración es para Américo Zúñiga. Le aclaro al señor Américo Zúñiga que se fije para hablar y que apoye a la gente que lo necesita no sólo a los de su partido”.