Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan INE y OPLE en Córdoba para llamar a la población a votar

Se espera que en los municipios que integran el 16 Distrito Electoral Federal voten 288 mil 900 ciudadanos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, personal de la 16 Junta Distrital de INE y del 19 Consejo Distrital del OPLE marcharon juntos, por las calles de la ciudad, para invitar a la población en general a que salgan a votar el próximo domingo 5 de junio.

Esto como parte de las actividades programadas para la promoción del voto ciudadano, principalmente en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que son los que menos participan a pesar de que representan el 30 por ciento del padrón electoral.

Después de las 16:00 horas, todo el personal del INE y del OPLE se concentró en las instalaciones del INE de donde salieron para recorrer más de diez cuadras repartiendo trípticos con información sobre la importancia de la participación ciudadana.



Se espera que en los municipios que integran el 16 Distrito Electoral Federal; Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Ixtaczoquitlán y Atzacan voten 288 mil 900 ciudadanos, mientras que en el Distrito Local, integrado por Córdoba, Amatlán y Yanga sean alrededor de 194 mil electores.

La marcha concluyó en el parque de San José donde aprovecharon para dar balones, lapiceros, globos y trípticos con información sobre la importancia del voto ciudadano el próximo 5 de junio.