Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan jubilados en Mendoza; exigen pago del adeudo que Gobierno debe al IPE

Temen que si desaparece el Instituto, cambien de servicios médicos del ISSSTE al Seguro Popular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una marcha por la calle principal de este municipio, maestros jubilados exigieron que el Gobierno estatal pague al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los 3 mil 800 millones que adeuda.

Expresaron que de manera clara no se ha dicho qué pasará con la reforma que pretenden hacer al Instituto, pero que están seguros de que les afectará, “esto es inequitativo porque los maestros jubilados ya cotizamos 30 y 40 años y nuestras cuotas están establecidas y el hecho de que nos hagan el descuento por impuesto nos parece ilegal, incorrecto e impropio”, explicaron.

Asimismo, calificaron como desastroso y catastrófico que desapareciera el IPE. Resaltaron que antes de pensar en una reforma el Gobierno del Estado tendría que pagar los 3 mil 800 millones de pesos que le debe al Instituto.

“No queremos que pase lo que en Tlaxcala, donde a maestros jubilados les quitaron el ISSSTE y los mandaron al Seguro Popular. La invitación a estas marchas está abierta a los maestros jubilados y si quieren venir maestros en activo son bienvenidos, porque serán los más perjudicados al aumentarles la edad para jubilarse a 35 años”.

Pidieron que el Gobernador les dé una audiencia, que no los envíen con secretarios, porque ellos no tienen la facultad de poder resolver muchas situaciones, tampoco que les propongan mesas de diálogo, sino que les ofrezcan soluciones.