Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan normalistas en memoria de masacre de estudiantes en Tlatelolco

- Fue un acto pacífico; concluyó en Plaza Lerdo con un mitin

- A diferencia de años anteriores, no gritaron consignas alusivas al 2 de octubre

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C Rébsamen" marcharon desde la avenida Xalapa, hacia el centro de esta capital, para conmemorar el 51 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Sosteniendo mantas con la leyenda “México 1968 Tlatelolco No Se Olvida. Yo no Olvido. Ni Perdón Ni Olvido ¿Y Tú?” y otras alusivas a ese hecho, marcharon en silencio sin gritar alguna consigna como les fue instruido, por las avenidas Xalapa, Orizaba y Ávila Camacho, hasta llegar a la Plaza Lerdo.

Vladimir García Soriano, alumno de la licenciatura en Educación Primaria, destacó que los normalistas no comparten las posturas de anarquía a través de las cuales algunos jóvenes vandalizan espacios públicos durante estas marchas, por lo que previamente exhortaron a los participantes a marchar pacíficamente.



“Es lamentable. Ocupar ese tipo de situaciones para sacar ese lado agresivo que algunos jóvenes suelen tener, es un hecho reprobable, porque entonces encasillan a que todos los jóvenes de esa mentalidad. Nosotros como normalistas no permitimos ese tipo de anarquías porque somos formadores. Somos seguidores del diálogo. Creemos que el diálogo es la manera más factible de resolver alguna situación conflictiva”, dijo en entrevista.

Del total de mil 250 alumnos que integran la matrícula de la BENV sólo participaron en esta marcha alrededor de 200 normalistas y concluyeron recordando en la Plaza Lerdo la muerte de los estudiantes en la Plaza de La Tres Culturas.