Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan pobladores de Tancoco para exigir seguridad

Señalan que Palacio Municipal lleva 3 meses tomado y recientemente comando dejó sin armas a policías

De la Redacción Tancoco, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de un centenar de personas provenientes de comunidades y de la cabecera municipal de Tancoco marcharon al Ayuntamiento que resuelva peticiones que llevan más de 7 meses de espera, así como el reforzamiento de seguridad.

Cabe señalar que apenas hace unos días se informó que un grupo armado despojo a la Policía Municipal de su armamento, para posteriormente lanzar disparos en contra de la fachada del Palacio local, el cual, cabe señalar permanece tomado por pobladores desde hace tres meses.

Pobladores afirmaron que existe incertidumbre debido a las incontables amenazas y delitos que se cometen.



A la alcaldesa Guillermina Carballo Cruz y al Gobierno del Estado demandaron mayor vigilancia y respaldo para dotar al municipio de fuerzas del orden.

Durante su marcha, por instantes fueron bloqueadas algunas calles de manera temporal, varios vehículos tuvieron que buscar vías alternas para no verse atorados en el tráfico que se generó con esta marcha realizada por más de 200 ciudadanos de Tancoco.

Una de las demandas que se hizo patente es la aplicación de los recursos, los cuáles deben ser destinados de forma transparente para el uso de la seguridad en el municipio.



“En Tancoco las cosas se salieron de control, de qué sirve tener a una Presidenta, si el pueblo le dio la confianza a través del voto, pero las decisiones que ha tomado han sido para afectar al municipio.

“Más de 3 meses de toma del Palacio Municipal, a raíz de esa falta de transparencia de los recursos, se le exigió que se informara en que se gasta el dinero del pueblo, así como, utilizar el recurso para el desarrollo del mismo”, refirió uno de los manifestantes.