Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan por el día internacional de la Cruz Roja, en Coatza, este domingo

Han sido 74 años dando servicio en la zona y cada vez se atiende más y mejor a los pacientes: Marisol Gil

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Delegación en Coatzacoalcos llevó a cabo una marcha por las calles de la ciudad con todo su personal.

Asimismo, la administradora Marisol Gil Cortes, dio a conocer que con más de 74 años prestando servicio en este puerto, han logrado la concientización de las personas y que cada vez se den más y mejores servicios.

“Hemos logrado mucho, aquí en Coatzacoalcos ya tenemos 74 años dando servicio y cada vez crecemos más y se atiende mejor a los pacientes. Muchos dicen ‘a mí no me va a pasar’ pero tarde o temprano la Cruz Roja nos da el apoyo. Cada vez la gente cree más en nosotros porque ven que siempre estamos trabajando, si ustedes abren los periódicos ven que los que siempre van a apoyar es la Cruz Roja”, afirmó.



Recordó que la base actual de la Delegación tiene apenas unos 10 años, pues antes su edificio estaba en pleno centro de la ciudad, pero por la demanda y debido a que ahí el tráfico aumentó considerablemente, se decidió cambiar de domicilio a uno más amplio y cercano a todo.

La Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos cuenta actualmente con 48 trabajadores, entre paramédicos, administrativos, conductores, enfermeras, doctores, radio operadores y más.

“Sí ha cambiado la Cruz Roja con el paso de los años, es gracias al apoyo de la ciudadanía, ahorita están trabajando nuestras cuatro ambulancias, nuestro personal está completo y seguimos adelante”, sostuvo.



Finalmente recordó que la colecta anual ya cerró este fin de semana, sin embargo, dio a conocer que aún no se sabe cuánto se recibió pues hay algunos empresarios que en estos días harán finalmente su aportación.