Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan transportistas de Córdoba por la autopista a México, piden diálogo con Peña Nieto

- Aseguran que no son escuchados por el Gobierno de Veracruz; solicitan ampliaciones de rutas, actualización de concesiones e incremento de tarifas

- 15:40 horas finaliza marcha de transportistas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas en la modalidad del Servicio Mixto Rural de todo el Estado, marchan por la autopista hacia la ciudad de México, pidiendo dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto; porque aseguran que no son escuchados por el Gobierno de Veracruz.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, salieron del bulevar Tratados de Córdoba y tomaron la Autopista, con consignas como “queremos a Peña Nieto”, “en Veracruz nadie nos escucha”.

Lamentaron ser priístas y que en su momento apoyaron en la campaña durante varios meses a la presente administración gubernamental y hoy no es capaz de escucharlos unos minutos.



Entre las peticiones que solicitan son ampliaciones de rutas, actualizaciones de concesiones, incremento a la tarifa, porque la que existe es desde el 2002.

No es posible que la corrida mínima en Coatzacoalcos sea de 13 pesos, cuando la gasolina está a 14 pesos litro.

El Tsuru en el 2002 valía 26 mil, hoy vale 146 mil. Destacó que prácticamente están financiando el servicio público de transporte y eso no se vale.



Aseguró que llevan 6 años tratando de dialogar con el Gobierno del Estado, desde que estaba el anterior Gobierno y es la hora que solo nos han aplicado la “aburridora”.

Consideró que no hay autoridad en Veracruz, “vamos y denunciamos en los Medios de comunicación, vamos con ellos, y no nos atienden; no sabemos con quién ir”.

Por eso, dijo que buscan que el presidente Enrique Peña Nieto los escuche.



Sin embargo, al llegar al kilómetro 290 de la autopista a la ciudad de México, se acercó el coordinador regional de gobierno, Álvaro Gabino, para ofrecer el dialogo; por lo que los lideres taxistas de todo el estado, le advirtieron que con los únicos que desean dialogar es con el gobernador Javier Duarte de Ochoa o con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza.