Vecinos del barrio La Huaca y la colonia Flores Magón se citaron a las 5 de la tarde de este miércoles para manifestarse en contra del cobro por usar la Unidad Deportiva "Fernando Pazos Sosa", mejor conocida como el Parque España, el cual es un espacio deportivo público al pertenecerle al ayuntamiento de Veracruz.
María Teresa Guerrero García, vecina de la colonia Flores Magón, comentó que inicialmente cuando se habló de bajar recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la rehabilitación de la Unidad Deportiva "Fernando Pazos Sosa", el Ayuntamiento les hizo mención de que tenían que crear un patronato vecinal donde están 10 personas de la zona.
"Nuestro compromiso era nada más cuidar las instalaciones, resulta que tardó bastante tiempo en abrirse, vino la señora Rosario Robles a inaugurar y no sabíamos la razón por la que no se abría, hasta que sucedió esto, entonces sí estamos molestos", afirmó.
En primer lugar, dijo, porque se burlaron de ellos al haberlos nombrado patronato, ya que sólo sirvieron de intermedio; mientras que en segundo lugar dicen es injusto ya que el parque ha sido público desde su creación.
"Se me hace injusto, porque vamos a enriquecer más al que ya está rico. Estoy en desacuerdo con esto. Fuimos utilizados de alguna manera".
"Hasta donde yo tengo conocimiento porque he estado preguntando, investigando, y me dicen que es un acuerdo que hizo el Gobernador con el actual presidente (del patronato), para que ellos le dieran la concesión y ellos pudieran apoyarlo para la gubernatura de su hijo", sentenció.
Es de recordar que el nuevo patronato, presentado hace una semana, está conformado por la familia Pazos, siendo su presidente Baltazar Pazos de la Torre, dueño de la estación de radio XEU.
Lamentó que los vecinos apoyen únicamente con sus firmas la molestia generalizada de los ciudadanos del barrio de La Huaca y la colonia Flores Magón, pero hoy que les solicitaron su presencia para la marcha no llegaron, en cambio han logrado un total de 2 mil rubricas que serán llevadas a Xalapa a la instancia correspondiente.
Dejó en claro que según sus informes, el nuevo patronato no ha sido autorizado por la ley, pues aún se encuentra en revisión de Cabildo para posteriormente pasar a la aprobación del Congreso Local, algo que no ha sucedido por lo que su "administración" es ilegal.
"Entonces esto es un fraude lo que se está haciendo, porque en las instalaciones ya se cobra, ya hay un cajero y no está el compromiso aún firmado", remató.