Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchará MMPV para informar sobre sus amparos contra reforma educativa, este jueves

- Acudirán al juzgado cuarto del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calle Ruiz Cortines en Xalapa

- Afirman que interpondrán más de 20 mil amparos contra la Reforma y sus leyes secundarias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

Se espera que este jueves los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realicen una marcha en el capital del Estado para informar sobre sus recursos de amparo contra la Reforma Educativa, interpuestos ante el Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, el abogado del movimiento, Eduardo Pérez Saucedo, informó que acudirán al juzgado cuarto del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calle Ruiz Cortines de esta ciudad capital.

Los docentes integrantes del MMPV se concentrarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para posteriormente trasladarse hasta el Juzgado Cuarto del Poder Judicial de la Federación.

Se estima que interpondrán más de 20 mil recursos de amparo contra la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias.

"Mañana vamos a concentrarnos, vamos a trabajar y marchar y vamos a continuar trabajando así hasta el próximo 29 de abril, seguiremos trabajando con este amparo", señaló el entrevistado.

Debido a que la marcha de docentes está programada para realizarse por la mañana, es posible que se suspendan las clases; ante esta situación, los docentes refirieron que están en su derecho de libre manifestación.

"Todo depende de que los maestros se acomoden en sus horarios y que falten a clases, o de lo contrario, envíen sus amparos con otros compañeros".

Los integrantes del MMPV estarán acompañados por agremiados de la CNTE y de otros sindicatos; se concentrarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para posteriormente trasladarse caminando hasta el Juzgado Cuarto, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortinez de esta capital.



Se espera que la manifestación y marcha sea masiva por parte de los docentes veracruzanos que continuarán peleando por sus derechos laborales hasta llegar la última instancia legal.

El abogado informó que el último día para entregar los recursos es el próximo 28 de abril,

por lo tanto invitan a los docentes interesados a acercarse para que puedan trabajar en conjunto en este proceso legal.

"Algo que es importante resaltar es que hay dos semanas de vacaciones, por eso los maestros dijeron que debemos de acudir a esta primera entrega y que además se festejará con el aniversario de Emiliano Zapata".