Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán este domingo en repudio a la violencia contra las mujeres, en Xalapa

Se oponen a la reforma del artículo 4° constitucional que propone proteger la vida desde la concepción

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, integrada por más de 20 organizaciones feministas en Veracruz, invitó a la sociedad a participar en la marcha que se está convocando a nivel nacional para erradicar la violencia contra las mujeres el próximo 24 de abril.

En conferencia de prensa una de las integrantes, Zaira Gabriela Vázquez Oregón, lamentó que el número de mujeres que son violentadas día a día vaya en aumento.

"Todas las mujeres hemos sido víctimas de algunas de las diversas violencias, es por ello que nos hemos unido al movimiento nacional contra las violencias machistas, para manifestar nuestro repudio hacia la violencia que se ejerce contra nosotras", dijo.



Acotó que específicamente Veracruz ha registrado un aumento considerable de casos de feminicidios, toda vez que del 1 de enero al 31 de marzo de este año 42 mujeres han sido asesinadas de forma violenta.

Además, indicó que también se oponen a la reforma del artículo cuarto constitucional que propone proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, quitándoles a las mujeres todo el derecho a decidir sobre su cuerpo.

"Pugnamos por un estado laico, que no vulnere la libre elección y maternidad de las mujeres".



Acusaron que los casos de revictimización de las mujeres violentadas se deben a la falta de eficiencia por parte de las autoridades para resolver los casos de forma transparente.

Por lo anterior urgieron a la ciudadanía a asistir este domingo, a partir de las 13:00 horas, a una marcha que partirá del Monumento a la Madre, ubicado en Ávila Camacho para concluirse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.