Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán por la paz estudiantes de Córdoba y la región, este 26 de febrero

- La inseguridad que existe ha provocado temor entre los jóvenes que exigirán mayor vigilancia y seguridad

- La convocatoria para marchar de blanco y con pancartas es dirigida no sólo a estudiantes sino a la sociedad en general

Roci? Arroyo C?rdoba, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Ante los constantes robos, extorsiones, balaceras a plena luz del día y demás delitos que laceran a la sociedad cordobesa y de la zona centro, integrantes del Movimiento Estudiantil Córdoba y la Región convocaron a la ciudadanía a participar en la primera marcha por la paz de este 2015, el próximo 26 de febrero.

Aunque hasta el momento no tienen casos de estudiantes víctimas de la delincuencia, la inseguridad que existe ha provocado temor entre los jóvenes que han decidido exigir mayor vigilancia y seguridad a los elementos del Mando Único, así como el resto de las corporaciones policiacas.

Uriel de Jesús Cortes Hernández, vocero del Movimiento Estudiantil, aseguró que la convocatoria para la marcha es dirigida no sólo a estudiantes sino a la sociedad en general que desee pronunciarse porque los policías hagan un mejor trabajo en el combate a la delincuencia.



Y es que una queja constante de la ciudadanía, es por el tiempo que los elementos de la policía demoran en llegar al sitio donde se haya cometido algún delito.

Los estudiantes convocaron a la sociedad a participar el próximo 26 de febrero en la marcha por la paz que tendrá como punto de reunión el parque 21 de Mayo a partir de las 16:30 horas, invitando a la ciudadanía a vestir ropa blanca y llevar pancartas a favor de la paz.

Cabe destacar que ante la inseguridad que se vive en Córdoba y la Región, tan solo el año pasado se realizaron más de tres marchas por la paz en las que decenas de ciudadanos reclamaron mayor seguridad.