Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán taxistas para evidenciar presunta corrupción en Transporte Público, en Xalapa

El Presidente de la CETTUM, señaló no estar dispuestos a tolerar que concesiones se manejen a beneficio de Roberto López Santoyo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

Para evidenciar una vez más los problemas de corrupción al interior de la Dirección de Transporte del Estado a cargo de Roberto López Santoyo, pincipal operador de la venta desmedida de concesiones de taxi, además de poseer muchas con prestanombres; taxistas adheridos a la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM) organizarán una movilización en la capital del Estado.

Julio Antonio Moya Hernández, presidente de la CETTUM, señaló que no están dispuestos a tolerar que las concesiones de taxi estén siendo manejadas a beneficio del titular, Roberto López Santoyo.

“Como Presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal haré una marcha contra este licenciado Santoyo, por la venta desmedida que tiene de concesiones y no las reparte como debiera, se están embolsando dinero”, sostuvo.

Calificó como injusticia que “choferes” con más de 25 años trabajando para llevar el sustento a casa, no puedan obtener una concesión, cuando para ellos deben ser.

Y es que como es sabido, varias organizaciones lo han evidenciado e incluso denunciado los malos manejos del titular Roberto López Santoyo; las concesiones no llegan verdaderamente a los que se dedican al oficio de conductor, ya que comúnmente las reparten entre ellos.

"Queremos que nos dé algo que nos corresponde, porque las concesiones son para nosotros, para los que nos dedicamos a esto y ellos tienen operadores en todo el Estado, tienen flotillas de coches, no es justo", asentó.

Por lo anterior, anunció que la marcha tendrá lugar este 25 de abril a temprana hora, la cual partirá de Plaza Américas con dirección al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, pues la denuncia será directamente con el secretario, Arturo Bermúdez.

Moya Hernández, sentenció que la marcha será una realidad pues la determinación del gremio ya está tomada y no habrá marcha atrás.

“No habrá negociación, no vamos a ceder, esto lo vamos a hacer porque es una determinación que ya está tomada. Vamos a luchar por lo que nos corresponde y si no nos hacen caso, vamos a desfilar con rumbo a la Ciudad de México, allá sí nos deben de hacer caso”, concluyó.