Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán vecinos por la permanencia de los campos deportivos “Cerritos”, en Orizaba

- Comité informó que protesta pacífica será el domingo 22 de diciembre, a las 9:00 horas

- Ayuntamiento ha sido omiso y no ha hecho nada por defender a la población, acusan

- Alcalde aclaró que predio no es del Municipio sino de la exfábrica

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de manifestarse por la recuperación del campo Cerritos, al que consideran patrimonio de los habitantes de esa zona, pobladores realizarán una marcha el próximo domingo 22 del presente.

El señor Francisco Arenas, uno de los integrantes del comité de defensa de ese lugar, explicó que la intención es hacer una protesta pacífica, por lo que se invita a los vecinos y a la población en general a que acudan a las 9:00 horas a la explanada que está frente al cuartel militar “Miguel Hidalgo”, junto a la iglesia de San Antonio, de donde partirán hacia Cerritos.

El entrevistado explicó que la intención es manifestarse por la recuperación del campo, ya que ese espacio “es patrimonio nuestro”.



Además, abundó, se les invita a presenciar los partidos de futbol infantil y femenil que se llevarán a cabo en las inmediaciones, a partir de las 10 horas.

Agregó que además de esa actividad, también se lleva una lucha por la vía legal, a fin de evitar la privatización del campo deportivo.

Indicó que en este tema, el Ayuntamiento de Orizaba ha sido omiso y no ha hecho nada por defender a la población, lo mismo que ocurrió con la exfábrica de Cerritos, la cual “sólo destruyeron y desmantelaron para hacer un mercado”, sin importarles que fuera un vestigio histórico.

Cabe mencionar que en torno a ese predio, el alcalde Igor Rojí López aclaró el pasado mes de septiembre que nunca fue propiedad del Ayuntamiento.



Comentó que ese espacio lo usaban los trabajadores como campo deportivo y que pertenecía a la empresa “Matex”, propiedad de Juan Mata, quien lo vendió o cedió a un particular, el cual recientemente tomó la decisión de venderlo, lo que motivó la movilización de los vecinos que formaron un comité de "defensa" de dicho predio.