Ir a Menú

Ir a Contenido

Colonos y comerciantes

Marcharán en protesta por el cobro excesivo en la recolección de basura en Poza Rica

Iniciará en el monumento a Lázaro Cárdenas a las 10:00 horas de mañana

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 29/07/2008

alcalorpolitico.com

Este miércoles por la mañana se prevé una movilización de colonos y comerciantes de Poza Rica para manifestarse en contra de los cobros excesivos de recolección de basura por parte de la empresa PASA, ya que no están de acuerdo con lo que consideran un cobro excesivo por el servicio en la ciudad.

Rodrigo Gómez quien es una de las personas que organiza la movilización dijo que se tiene contemplado que acudirán un promedio de 500 personas de diferentes colonias de la ciudad, quienes además también aprovecharán para manifestarse contra la inseguridad que se tiene en Poza Rica.

Agregó que son muchas las colonias en donde los vecinos están inconformes, porque la única información que se tiene es que cobrarán elevadas sumas de dinero por el servicio de recolección de basura, sin que hasta ahora el ayuntamiento se haya dignado a informar sobre estas cuestiones.

Mencionó que han sostenido algunas reuniones con comerciantes del mercado Paseo de la Burrita y familias de sectores populares, quienes argumentan que las tarifas que se han manejado son elevadas y por lo tanto no están al del alcance de sus presupuestos.

Indicó que no se trata de tener el servicio de manera gratuita, pero si debe ser accesible la tarifa que deban pagar, pero todo depende de la empresa y las autoridades que acepten disminuir la tarifa. Sobre todo que existen casos donde se pretende cobrar doble, ya que hay negocios dentro de viviendas, y ahí pretenden cobrar por el servicio domiciliario y comercial.

Para concluir mencionó que la cita es en el monumento a Lázaro Cárdenas que se ubica en la avenida de este mismo nombre a las 10:00 horas de mañana, dejando además en claro que este movimiento no tiene que ver para nada con líderes que andan buscando notoriedad como lo son Primitivo Zapata y Silverio Trejo.