Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharon evangélicos en protesta por posible aprobación de la reforma al artículo 24

- Piden la intervención del Gobernador ante el Congreso del Estado; son alrededor de 5 mil

- Partirán esta mañana a Plaza Lerdo pasando por Las calles Diego Leño, Zamora y Enríquez

- La manifestación será simultánea en diversas partes del estado como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Civil "Veracruz Laico" marcharon desde el Parque Los Berros a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador, Javier Duarte, ante el Congreso del Estado sobre la probable aprobación de la reforma al artículo 24 Constitucional.

A decir del presidente de la organización de evangélicos en la entidad, Silem García Peña, están congregados alrededor de 5 mil creyentes que partirán hacia la Plaza Lerdo pasando por las calles Diego Leño, Zamora y Enríquez.

Por ello, se pide a los capitalinos tomen sus precauciones ante el tráfico vehicular que se generará y es que aunque no tienen la intención de bloquear Enríquez o la calle de Lucio no lo descartan por la cantidad de personas que protestarán.

Ya en este parque las mujeres y hombres vestidos de blanco y azul entonan canciones como "cielito lindo", para comenzar a caminar.

Silem García Peña aseguró que de no encontrar una respuesta positiva a sus demandas no cerrarán las carreteras del sur, cerrarán todas las principales carreteras de todo el estado.

"No hemos visto el acercamiento ni por parte del Estado ni del Congreso, esa es la parte que nos tiene molestos, preocupados. Es una manifestación para pedir la intervención del Gobernador para que se rechace la reforma", expresó.

Abundó que la manifestación será simultánea en diversas partes del estado como Veracruz, Córdoba, Fortín, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, entre otros, pero los inconformes de este momento vienen de los municipios cercanos como Coatepec, Perote y Banderilla.

En ese sentido, estimó que podrían sumarse tan solo en la capital unos 5 mil evangélicos.

"No descartó la toma de las carreteras simultáneamente. La intención es llegar a un acuerdo, habíamos quedado que se iba a rechazar, pero no se ha hecho, eso nos va a generar que vayamos endureciendo nuestra posición, nosotros no vamos a tomar el sur, vamos a tomar las carreteras principales de todo el estado a la vez, lo lamentamos, pero a eso nos están orillando", señaló.

El líder de los evangélicos advirtió que esa medida podría ser en los siguientes días, empezando el año.

Lamentó que los diputados estén en la completa indefinición y por ello hoy la protesta es para pedir el apoyo del Gobernador, quien es el jefe político de la entidad.

Recordó que dicha reforma constitucional debe contar con la aprobación de 16 legislaturas estatales y Veracruz no se define.

"Vemos que otras reformas pasan inmediatamente y reformas como ésta del artículo 24, no se rechaza y si se dan cuenta es una reforma donde la mayoría está en contra, no he visto que alguien esté a favor. La Iglesia católica en algún momento dijo que estaba a favor, que apoyaban la reforma, pero nosotros hemos solicitado una mesa de trabajo con ellos ante los medios para que expresen los beneficios de la misma y nosotros los inconvenientes y hasta este momento no han aceptado diálogo y menos ante la opinión pública", manifestó.