Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharon mujeres indígenas, en Mendoza, para pedir que se respeten sus derechos electorales

El centro de Ciudad Mendoza fue recorrido por señoras que gritaban “no más violencia”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil indígenas de la zona serrana de este municipio salieron a las principales calles, en lo que denominaron “La Marcha por la Paz”. Durante su recorrido exigieron “No más a la violencia, las mujeres se respetan”.

Las personas bajaron desde sus comunidades como son La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola, hasta la cabecera municipal al filo de las 12:00 horas, para participar.

El sitio de donde salieron fue el salón de los Petroleros hasta llegar unas cuadras después del Palacio municipal y de ahí regresaron hasta el edificio de la Facultad de Enfermería, todo en la zona centro del municipio.



También aprovecharon para decir que ellos no pertenecen a la organización civil “Alianza Ciudadana”, y que no tiene representación en la zona, sólo que son un grupo de indígenas que quieren que haya paz y que no se agredan a las mujeres sólo por simpatizar con algún partido.

A esta movilización se sumaron los concesionarios del Transporte Mixto Rural, campesinos que se dedican a la elaboración de carbón y amas de casa; estos sectores de la población durante su recorrido se pararon por algunos minutos frente al palacio y guardaron silencio, para después seguir con su marcha.

“No queremos

violencia, las familias de la parte alta del municipio viven en un ambiente de paz y este proceso electoral no debe dividir a los verdaderos mendocinos, respetamos la civilidad de todas las organizaciones y también decimos que apoyamos al candidato René Huerta Rodríguez”, expresaron.

Cabe hacer mención que el Tránsito en esta zona sí se complicó durante un tiempo no mayor a dos horas, ya que en tres cuadras del carril de descenso fueron ocupadas.