Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharon por última vez en Veracruz-puerto contra el IFE y Peña Nieto

- Aclararon que expresarán sus ideales de otra forma, realizando cine club y conciertos de rock

- Reconocen que militantes del PAN y PRD los acompañaron en la protesta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de un país más democrático entre seiscientas o setecientas personas, principalmente jóvenes del movimiento "#YoSoy132" realizaron una marcha a lo largo del bulevar, se manifestaron en contra del Instituto Federal Electoral(IFE) y tambiénen contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Pancartas como "EPN no me gobierna ni que fuera mi mamá", además "Soriana a Precio por PRI" como "Gobierno Espurio, México votó y Peña no ganó". Revolución de conciencias, "No más primates en el poder", o gritos en coro de ¡Libro mata copete!, ¡Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota!

En esta ocasión sí se pudo apreciar abiertamente a integrantes del movimiento MORENA, incluso portando su logo en algunas camisas, también militantes del PRD hasta simpatizantes del PAN; aunque predominaron los jóvenes, muchos dejando en claro que no pertenecen a ningún medio, pero admitiendo que estaban decepcionados de las elecciones en donde Peña Nieto ganó.

Desde las cuatro de la tarde se empezaron a congregar en la Plaza de la Soberanía para salir cerca de las 6 de la tarde, en donde algunos de sus organizadores dejaban en claro que la marcha sería la última en este puerto, pero no descartan otros actos incluyendo cine club, conciertos de rock y otro tipo de expresiones.

El momento más complicado fue cuando empezaron a insultar a los medios de comunicación y justo cuando el compañero de Telever, Víctor Medina Piña hacía sus entrevistas con algunos participantes de la protesta un grupo de personas lo rodearon y lo increparon, gritando consignas contra Televisa, luego de varios minutos de gritos se alejaron.

“¡Muera Peña!, ¡Fraude, Fraude!”, empezaron a gritarle a todo pulmón frente a su mismo camarógrafo, ambos siempre mantuvieron la calma ante los gritos “Si Peña va a la silla me voy a la Guerrilla. "Televisa nos vendiste", le recriminaban al periodista.

"Como miembro del comité organizador del movimiento #YoSoy132, buscamos echar abajo la elección, porque Peña sí ganó; pero lo hizo con la construcción de una imagen falsa que presentaron ante la televisión".

"La idea es concientizar a la población, ayudar a despertarlos y cuestionar lo que estamos viviendo", expresó Jerónimo Rosales, uno de los líderes del movimiento #YoSoy132 Veracruz.

Los representantes del movimiento

#YoSoy132, reconocieron que seguramente sí había militantes en la marcha -del PAN y del PRD- porque la protesta era contra Peña Nieto, solamente que la idea era manifestarse de manera pacífica, sin alterar el orden. La marcha llegó hasta calles del centro de la ciudad pasando por el zócalo hasta terminar frente a las instalaciones de la junta distrital número 12.

Para muchos esta fue la protesta más numerosa que se haya registrado en este puerto por parte del movimiento #YoSoy132, además que fue la más prolongada. Los organizadores reiteraron que esta era la última marcha que se realizaba.