Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchas, protestas y hasta las peticiones formales son inútiles para parar gasolinazos

- Ante el caso omiso del Presidente de México, no hay nada por hacer: Transportistas

- Creen que con un cambio de gobierno el problema se solucionará

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Ni las marchas, ni las protestas, ni peticiones amigables contra el alto costo del combustible han sido atendidas por el gobierno federal, "ya no queda nada que hacer", puntualizó el empresario del transporte, Mario Zepahua Valencia.

“Se ha hecho todo: manifestaciones, planteamientos, intervenciones de diputados, empresarios, en sí de la sociedad en general, pero se sigue sin respuesta del Presidente de la República”.

Insistió en que el gasolinazo no sólo afecta a los empresarios de este rubro, sino a toda la sociedad en general “esa es la queja recurrente, del aumento a los insumos; desafortunadamente se sigue con la indolencia por parte del presidente de la república porque esto está en manos de él, pero no se cuenta con el respaldo para detener”. Indicó que cada corto tiempo el precio de llantas, aceites, refacciones y más tiene aumento.

Ante este panorama, dijo que la alternativa puede ser el cambio de gobierno “esperamos que sea la posición de quien gane la presidencia, que nosotros como priístas deseamos que sea Enrique Peña” añadió que no es la solución tampoco aumentar el costo de la tarifa del transporte.

Citó como ejemplo de la situación que vive este sector, al detallar que el precio de una llanta era de 5 mil 550 pesos hace cuatro meses, pero ahora es de 6 mil 370 pesos, algo similar ocurre con otros insumos.

Antes de concluir comentó que tampoco contemplan la reducción de la plantilla laboral, sino buscar estrategias y organización en la forma de administrar sus empresas.