Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Marchas simultáneas del SETSUV en la entidad para exigir aumento salarial del 20%

Amenazan con hacer estallar la huelga el próximo 2 de febrero

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

Con marcha, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), exigen revisión al contrato colectivo de trabajo y aumento salarial del 20 por ciento, de lo contrario, amenazan con hacer estallar la huelga el próximo 2 de febrero.
 
En un escueto comunicado que repartieron entre todos los que acudieron a la marcha que partió de las oficinas del sindicato, el líder del Comité Estatal del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, informó que hasta el momento no hay solución a sus demandas de aumento salarial y prestaciones del contrato colectivo de trabajo.
 
Cabe mencionar que desde el pasado 13 de diciembre de 2016, la comisión revisora del Sindicato presentó el emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, no han recibido respuesta a sus peticiones.
 
Por lo anterior, el gremio del SETSUV decidió convocar a la marcha que se realiza en forma simultánea en Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Poza Rica; a fin de que las autoridades universitarias den respuesta y eviten así estalle la huelga el 2 de febrero en punto de las 7 de la mañana.
 
La marcha, en la cual participaron más de 500 agremiados del SETSUV en Xalapa, partió de la avenida Orizaba con dirección a la Plaza Lerdo, haciendo una pequeña parada en las oficinas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo donde urgió resolución pronta a sus demandas.

Coatza, Mina y Acayucan se suman a movilización de SETSUV
 
Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos, Ver.
 
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizó movilizaciones este martes en todo el Estado para solicitar la revisión salarial, pues exigen el aumento del 20 por ciento con respecto a lo que ganan actualmente.
 
Álvaro López Martínez, coordinador del movimiento en Coatzacoalcos, sostuvo que en la región más de 180 trabajadores se unieron para hacer la solicitud. Expuso que si no se llega a acuerdos en breve podrían entrar a huelga.
 
“Este movimiento se lleva a cabo año con año porque empezamos negociaciones con un emplazamiento a huelga en tiempo y forma ante la Universidad y mientras no tengamos una respuesta favorable pues nos vemos en la penosa necesidad de hacer las marchas. La petición es la revisión salarial de este año de un 20 por ciento, pero estamos en la disposición de negociar para que ambos salgamos beneficiados”, afirmó.
 
El emplazamiento fue entregado en el mes de diciembre, por lo que actualmente ya están a la espera de la respuesta.
 
Por otro lado, recordó que la Universidad Veracruzana (UV) continúa debiéndoles, por lo que abundó que las autoridades educativas no respetan el contrato como debe ser.
 
Los adeudos son por concepto de anticipo de salario, violaciones en plazas libres que se supone deberían ser del sindicato.
 
A la movilización en la zona sur se sumaron los planteles de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan. A nivel estatal, confirmó, fueron más de cuatro mil trabajadores los que marcharon en diversos municipios.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples