Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marco legal evitaría que hoteles alojen a indocumentados: Sergio Lois

El empresario dijo que los hostales clausurados por recibir a migrantes no son de su asociación

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que los hoteles que fueron clausurados por el Ayuntamiento de Veracruz el jueves pasado no pertenecen a su asociación.

Aun así, dijo que en la reunión sostenida este miércoles con el diputado Juan Manuel Unanue Abascal, le hizo la solicitud para establecer un protocolo legal del ingreso de huéspedes a fin de proteger sus propiedades y sus hospedados.

"Consistiría en definir un proceso de check in, acerca de qué identificaciones se podrían exigir. Ahorita, en este momento, nosotros como hotel no estamos facultados para exigir identificación. Si una persona no quiere mostrar su identificación, no tiene por qué hacerlo (...) legal, no. Nosotros podemos por políticas internas exigir una identificación, pero no podemos forzar a la persona a mostrárnosla", recalcó.



Es de aclarar que los hoteles clausurados fueron el Azteca y Latino, así como el motel Venus; en ese sentido, dijo conocer que en algunos Estados sí aplica por ley la exigencia de identificaciones al registrarse en un hotel, no así en la entidad veracruzana.

Finalmente, reconoció que algunos clientes se molestan cuando solicitan toda esta documentación, pero apoyados por un marco legal, el huésped tendría que cumplir con todos estos requisitos.