Ir a Menú

Ir a Contenido

“Marco” se degrada a depresión tropical y llega a Tuxpan

- Persiste la lluvia con acumulados superiores a los 100 y 150 mm - Permanece alertamiento preventivo en los 212 municipios

Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

La tormenta tropical “Marco” ha perdido fuerza y se degradó a depresión tropical, localizándose actualmente a unos 125 kilómetros al sur-sureste del puerto de Tuxpan, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El sistema se mueve al oeste a razón de 9 kilómetros por hora y sigue ocasionando nublados con potencial para lluvias fuertes a intensas con acumulados esperados superiores a los 100 ó 150 milímetros en 24 horas para la zona centro, menos intensas en el norte y menores en el resto de la entidad.

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que su interacción con el aire frío asociado a un frente ubicado al sur de Texas y que probable alcance el norte de Veracruz la tarde de mañana miércoles -donde tendería a estacionarse- mantendrá el potencial de lluvias en todo el estado en los próximos días.

Protección Civil recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales ya que, aunado a las presentes condiciones, el disturbio tropical al sur de Chiapas, sigue presentando potencial de desarrollo.