Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ya sali? el peine!...

Marcos Salas tras el puesto de Agustín Basilio; por eso la embestida

En abierto, el diputado reconoció su interés, ahora que Julen analiza destitución al delegado de la SCT

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 19/10/2008

alcalorpolitico.com

El diputado federal Marcos Salas Contreras reconoció que efectivamente existe una embestida contra su compañero de partido el director del Centro SCT de Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, y reconoció su interés por relevarlo ahora que ya se analiza su destitución.

A decir del legislador panista, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte es el área del Gobierno Federal con más problemas de subejercicios presupuestales por deficiencias y negligencias del secretario Luis Téllez Kuenzler y los delegados, como el director del Centro SCT de Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

Como el coordinador General de Planeación y Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, anticipó que ya existen candidatos para relevar a más de un delegado, entre ellos Basilio de la Vega, el diputado federal no se descartó para ocupar el cargo, aunque reconoció que habría inconvenientes.

- Se maneja su nombre como posible delegado la Dirección de la SCT en lugar de Basilio?

- Mira, la situación para mi es muy complicada porque soy uno de los que más señalamientos he hecho prácticamente desde que tomé la Comisión del Transporte; el área de carreteras y la función pública son mis áreas, tengo la parte de vigilancia y la parte de previsión en la SCT.

Hemos cuestionado varios estados, pero este que es donde yo vivo y lo recorro, se han notado más los cuestionamientos.

- ¿Se descarta para sustituir a Basilio?

- Traigo una responsabilidad en la cámara, salvo que las condiciones se dieran y se dieran de una manera confiable porque no quiero cargar resentimientos, que desde que llegue, pues empiecen a hablar, si se dan las condiciones se tendría que platicar con el señor Secretario y con el Coordinador.

Según Salas Contreras, sería complicado asumir la Dirección del Centro SCT después de los constantes cuestionamientos y señalamientos porque se puede pensar que únicamente “buscaba la chamba” de Basilio de la Vega, pero reconoció su interés.