Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcos Salas ya está expulsado del PAN y dejó de ser contrincante para Abel Cuevas

Abel retoma sus aspiraciones por la alcaldía de Xalapa y buscará ser el abanderado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El exdelegado en Veracruz de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, dio a conocer que su compañero de partido, Marcos Salas Contreras está expulsado del PAN.

Y añadió que el próximo viernes el Partido Acción Nacional deberá publicar las convocatorias para la elección de sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, por lo que buscará ser el abanderado panista a la presidencia municipal de Xalapa.

En conferencia de prensa, manifestó que los estatutos vigentes del blanquiazul establecen que un miembro activo que participe como candidato a un cargo de elección popular por otro partido, automáticamente queda expulsado.

Y es que Marcos Salas Contreras, militante del PAN, ya anunció que buscará la candidatura del PRD a la alcaldía de la capital del estado.

Asimismo, dijo que de acuerdo al resolutivo emitido el pasado viernes por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRD y PAN tienen cinco días hábiles, a partir de hoy, para emitir sus respectivas convocatorias para la elección de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Por esa razón, el periodo de precampañas deberá iniciar el sábado y por consecuencia él también iniciará proselitismo al interior del PAN para lograr la candidatura a presidente municipal de Xalapa.