Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante el Congreso

Marcos Tehurel tendrá que explicar fallas en el distribuidor Araucarias

Por “pésima obra” y por dignidad el funcionario debe renunciar: Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD en el Congreso local, Uriel Flores Aguayo, pidió la renuncia del secretario de comunicaciones, Marcos Tehurel Cotero, por la pésima construcción del distribuidor vial “Araucarias” de esta ciudad, que en lugar de ser un orgullo, es una obra que “da vergüenza”.

Pero antes debe comparecer ante el Congreso local para dar una explicación sobre las ineficiencias que presenta, sobre todo porque “no paso la prueba” de las lluvias e incluso se provocó la inundación del primer nivel de las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Y es que añadió que lo único que demuestra esa obra es la poca capacidad técnica de la Secretaria de Comunicaciones que permite a cualquier empresa hacer las cosas mal y llevarse el dinero de los veracruzanos.

Señaló que lo primero que procede es que el Ejecutivo llame a cuentas al secretario de Comunicaciones y que intervenga la Contraloría General del Estado para hacer una auditoria técnica y financiera de la obra para determinar si los 79 millones de pesos que se invirtieron están justificados.

Aunado a ello se solicitará al Ejecutivo la comparecencia de Marcos Tehurel Cotero ante el Congreso local.

Flores Aguayo hizo referencia que el pasado sábado se detuvo el tránsito vehicular sobre el distribuidor vial porque ya se están haciendo los primeros “parches” de la pésima obra.

Lo peor es que se puedo haber provocado un accidente de lamentables consecuencias ante los cientos de autos literalmente varados la tarde del sábado.

Por otra parte, ante la protesta de policías intermunicipales el pasado viernes en esta ciudad, el coordinador de los diputados locales perredistas, aseveró que la seguridad pública está en crisis.

Pues mencionó que el principal detonante de las manifestaciones son los bajos salarios y las escasas prestaciones de ley a las que tienen derechos los elementos policíacos.

“Se debe pagar bien a los policías, no podemos tener policías mal pagados, con sueldos de hambre porque los estamos mandando a los brazos de la delincuencia”.

Con respeto a las secretarías –agregó-- un policía no puede ganar menos que ellas, porque desempeña una labor vital para la sociedad.