Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Margarita Guillaumín y Enrique Romero arrancan campaña este viernes en Coatza con AMLO

Será en acto masivo donde el Peje aprovechará su estancia para hacer lo suyo con veracruzanos: Vergel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Como se dio a conocer la semana pasada en este espacio informativo, el próximo viernes Andrés Manuel López Obrador arranca su campaña presidencial en el puerto de Coatzacoalcos y con él, los candidatos al Senado de la República de la Izquierda Veracruzana por la primera y segunda fórmula, Margarita Guillaumín Romero y Enrique Romero Aquino, respectivamente.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, dijo también que arrancan sus campañas los 21 candidatos a diputados federales, principalmente los de los distritos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, Rocío Nahle, Amado Guzmán y Esteban Bautista, respectivamente.

El arranque de las campañas está programado para el próximo viernes a las 5 de la tarde en el parque central de Coatzacoalcos.

El Sur de Veracruz representa un punto muy importante para la izquierda, por lo que López Obrador dará el espaldarazo a los candidatos de la izquierda veracruzana.

López Obrador, sabe la importancia de Veracruz para este proceso electoral, por lo que su segundo acto inmediato el mismo día que inicia la campaña lo encabezará en Coatzacoalcos.

Además de los candidatos al Senado recibirán a López Obrador los 21 candidatos a diputados federales por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

"Los 21 candidatos a diputados y la fórmula de senadores de la coalición que encabeza el PRD recibirán a López Obrador en el parque central de Coatzacoalcos este 30 de marzo a partir de las 5 de la tarde en lo que será el primer evento del candidato presidencial en Veracruz".

De 21 candidatos a las diputaciones federales por Veracruz, 13 pertenecen al PRD, 5 al Movimiento Ciudadano y 3 al PT.

Los distritos más representativos para el partido del sol azteca son: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca y Zongolica, entre otros.

"En Coatzacoalcos, Rocío Nahle; en Minatitlán, Amado Guzman; en Cosoleacaque, Esteban Bautista; en Zongolica Dulce María Romero Aquino; en San Andrés, Sergio Cadena; Xalapa, Uriel Flores Aguayo; Tantoyuca, Jorge Flores; Pánuco, Lutgarda Madrigal y en Veracruz Byron Barranco".