La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y aspirante a la candidatura por la presidencia de la republica por el PAN, Margarita Zavala, aseguró que, según las encuestas, ella es la única que le puede ganar al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en 2018.
"Es exactamente el pasado, representa el pasado y yo estoy convencida de lo que dicen las encuestas que son las que tienen la fotografía, pero ya hay un álbum fotografico, que yo soy la única que le puede ganar a López Obrador.
"Por eso le he pedido a Ricardo Anaya su definición, y la importancia de buscar en el PAN la candidatura más competitiva para ganarle a López Obrador y al pasado que representa el PRI, precisamente de Duarte, de Borge y estamos a 11 meses de uno de los días historicos de nuestro país", dijo.
Al respecto de Veracruz y los procesos judiciales que se siguen en contra de exfuncionarios priístas del Gobierno del Estado, comentó que le da mucho gusto que se hayan iniciados los procesos en contra de ellos, comenzando por Javier Duarte, que a su parecer se debió a las denuncias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
"Lo importante es que haya una aplicación clara de la ley, pero además que regrese lo llevado y lo robado que fue bastante".
Al respecto de su esposa, Karime Macías, quien no se encuentra en el país y podría estar vinculada en enriquecimiento ilicito, refirió:
"A todo el que tenga que alcanzar, no por ser la esposa de, sino porque está o no implicada una persona en los delitos. Sé muy bien que ese es el compromiso del gobierno local de aplicar la ley y de llevar todo el proceso adelante y lo han hecho en la meticulosidad y el estudio necesario".
Por último, sobre una posible alianza con el PRI para evitar que MORENA llegue a la presidencia, comentó que el tricolor es el pasado.
"Yo lo que he dicho es que la encrucijada está entre el futuro y el pasado, y hay un PRI que representa el pasado, el de la corrupción que en Veracruz ha convertido en un museo de todo lo que desvió Duarte, también acompañado por todo lo que robó Borge en Quintana Roo, y ese pasado también está representado por López Obrador, del PRI de los 70 de donde salió, y que es un traje que ya le queda muy viejo y muy chico a Mexico", dijo.