Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Margarita Zavala urge a PAN definir si irá en alianza en 2018

También pidió condiciones democráticas para competir por la candidatura a la Presidencia de la República

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

Durante su visita a Coatepec, Margarita Zavala pidió al Partido Acción Nacional (PAN) condiciones democráticas para competir por la candidatura a la Presidencia de la República y que se defina si el partido irá en alianza.

Refirió que no está en contra de las alianzas, sin embargo, es algo que debe definirse desde antes para no confundir a la población y planear las estrategias a implementar con tiempo; de no ser así, otros partidos tomarán ventaja.

"Pero el PAN tiene que definir qué es lo que quiere, cómo lo quiere, cómo se presenta. Tiene el PAN la suficiente fuerza para presentarse como una alianza y para presentarse también ante México.



"Pero sí, yo urjo a las definiciones de Acción Nacional a nivel nacional que más o menos está más claro y a la necesidad de la urgencia como país de definirse por el futuro y no por el pasado", dijo.

Margarita Zavala dejó en claro una vez más su intención por buscar la Presidencia de la República en 2018 e incluso se dijo segura de que será ella quien ocupe la candidatura, siempre y cuando se respeten las condiciones democráticas.

"Sin demérito a los demás, ¡la panista soy yo! Y como les he dicho, a mí nada más que me den condiciones democráticas, piso parejo, sin trampas y adelante.



"En el PAN tenemos personas honestas, personas capaces; tenemos la capacidad de hacer campañas pero en la medida en que pasen los días y no nos definamos serán otros los que se estén fortaleciendo", mencionó.

Finalmente, consideró que en las pasadas elecciones el PAN salió fortalecido electoralmente, producto también de la alianza con el PRD, lo cual "me parece una lección importante", concluyó.