Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

María Rojo será nombrada Huésped Distinguida de Xalapa, este 2 de octubre

Desde ayer, la actriz y exsenadora está en Xalapa, acompañada de su familia; visitó a sus amigos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

La actriz la actriz María Rojo llegó desde ayer a esta capital veracruzana, tiempo escaso para estar con la familia, ir a Briones, saludar a los amigos y esperar a que este miércoles, en solemne sesión de Cabildo, sea nombrada Huésped Distinguida de Xalapa.

Para conmemorar los 51 años de los sucesos ocurridos en Tlatelolco un 2 de octubre, el Ayuntamiento de Xalapa hará este miércoles una ceremonia en el parque Juárez, a las 8:30 horas. A las 12:00 horas, el Cabildo en pleno la nombrará Huésped Distinguida de la Ciudad. Por la tarde se organiza un conversatorio, en el auditorio de El Ágora de la Ciudad, con la participación de la actriz, después de la proyección de la película Rojo Amanecer.

- ¿Su opinión sobre ser declarada Huésped Distinguida de la ciudad?



- Me da mucho gusto esta distinción, en especial porque aquí he vivido muchas cosas, tantas cosas desde 1987. Con compañeros como Manolo Montoro, Billy Barclay, mi familia, son tiempos inolvidables con Roberto Bravo Garzón, mis amigos Fernando Vilchis, Leticia Tarrago y tantos, tantos más.

La actriz actualmente participa en La Cineteca, en el ciclo “Conversando con nuestros protagonistas”, donde se exhibe parte de su filmografía y programaron cinco de sus películas, cintas que han sido remasterizadas y se exhibirán cada jueves.

“Es un ciclo muy sabroso. Considero que la Cineteca es un oasis cultural, siempre que llego me siento como en casa. Exhibieron

Los confines, de Mitl Valdéz; platicar con la gente que asiste es placentero, el pasado jueves se proyectó La Víspera, dirigida por el maestro Alejandro Pelayo, hablé con él, complacido de que se masterizó la cinta”.

La ex Senadora adelantó que para el próximo año su agenda contempla viajar al Estado de Durango para cumplir algunos compromisos. Por el momento anhela terminar este año y ver a la familia.