Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mariano Escobedo solicitó aumento de 3% en su presupuesto para 2021

- Alcalde Baldomero Montiel dijo que temen otra reducción

- Recaudación municipal cayó totalmente por pandemia

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de atender las necesidades del municipio de Mariano Escobedo, el alcalde Baldomero Montiel Estévez informó que solicitaron un incremento de 3 por ciento en su presupuesto para el 2021.

Recordó que, en este año, a pesar de que en el 2019 se logró una buena recaudación, el Congreso no sólo no les aumentó el presupuesto, sino que se los redujo en cerca de un millón de pesos.

Mencionó que actualmente sienten cierta preocupación porque el Estado tiene una reducción en su presupuesto de 7 por ciento, por lo que no se sabe si los ayuntamientos vayan a resultar perjudicados.



Otra situación que les preocupa, agregó, es que en este año la recaudación municipal cayó totalmente debido a la pandemia, por lo que desde el 28 de febrero la gente dejó de acudir a pagar su predial.

El Alcalde señaló que, en comparación con el año pasado, en el cual se recaudaron 6 millones de pesos de predial, en éste se alcanzó apenas un 20 por ciento de esa cifra.

El Alcalde fue entrevistado previo a la inauguración de la obra que se realizó en el campo deportivo municipal, en donde con un presupuesto de casi un millón de pesos en recursos propios se rehabilitó la barda perimetral, que se había derrumbado el año pasado debido a las lluvias, además de que se construyeron gradas, vestidores y sanitarios.



Mencionó que se instaló también drenaje pluvial para evitar anegamientos.