Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mariano Escobedo y Perote, municipios más fríos de este lunes y martes

Zalayeta llegó a los -5°C este martes, mientras que ayer lunes la localidad Loma Grande fue la más fría de la entidad con -1°C

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

El actual mes de enero registró las temperaturas más gélidas de la actual temporada invernal, tal y como pronosticaron los integrantes del Comité de Meteorología del estado de Veracruz.

Por ejemplo, durante este martes 31 la localidad de Otilpan, en Tlalnelhuayocan, registró una temperatura de 5 grados y Totutla amaneció con 7 grados centígrados.

Incluso, ciudades “calurosas” registraron este día los valores más bajos de la temporada invernal y de año: Coatzacoalcos con 13.5 grados, Tierra Blanca con 13 grados y Boca del Río con 14.8 grados.



Aún cuando varias ciudades registraron temperaturas extremas, en Zalayeta, municipio de Perote, este martes se experimentó -5 grados centígrados, por lo tanto, se rompe el récord de 9.5 grados obtenido el pasado 24 de enero.

En tanto, ayer lunes 30, la localidad más fría de la entidad fue Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, con -1 grado centígrado.

En días pasados, la ciudad de Perote alcanzó -4.5 grados y -1 grados en La Joya, municipio de Acajete, al igual que Altotonga y de 1 grado en Las Vigas de Ramírez y 2 grados en Huayacocotla.



Acatlán registró 3 grados, Coatepec y Naolinco 4 grados en enero; Misantla y Tenochtitlán, 5 grados y El Higo, en la cálida Huasteca, 5.6 grados de temperatura mínima.

Orizaba y Tuxpan obtuvieron 7.4 grados centígrados, contra 7.5 grados en Martínez de la Torre y Pánuco de 7.7, ambas, obtenidas el pasado día 8 de enero.

En el sentido contrario, en este 2017 distintos puntos de la entidad experimentaron el enero más caluroso desde 1920. Es el caso de Xalapa y el Puerto de Veracruz, en donde se alcanzaron 35.2 grados centígrados.