Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina atiende hasta 60 centroamericanos al día, en sur de Veracruz

Los migrantes son rescatados en diferentes situaciones; Tercera Zona Naval

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

En la zona sur de Veracruz la Secretaría de Marina atiende hasta 60 centroamericanos diariamente a través de la nueva estrategia de rescate humanitario de migrantes implementada por el Gobierno Federal.

Los municipios donde hay más incidencia son Coatzacoalcos y Agua Dulce; sin embargo, también se trabaja en Moloacán, Ixhuatlán y Nanchital, confirmó el vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval.

Los migrantes son rescatados en diferentes situaciones, vehículos particulares, autotransporte del servicio público o caminando tratando de pasar desapercibidos o en el ferrocarril.



“Es pública la nueva estrategia del Gobierno Federal con respecto al rescate humanitario de migrantes. También la SEMAR participa ahí; esta consiste en proporcionar la atención necesaria para que no sean víctimas de gente sin escrúpulos o que los maltraten o exploten o los pongan a hacer actividades no dignas del ser humano”, dijo.

Por otro lado, recordó que en Coatzacoalcos la Secretaría de Marina es la que lidera el esfuerzo de las mesas de reconstrucción de la paz donde coordina esfuerzos que realizan las diferentes instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales.

En la mesa de la construcción de la paz de Coatzacoalcos se abarca municipios como Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán y Agua Dulce, ahí se coordinan con diferentes autoridades para abatir los índices delincuenciales.



“Se ha logrado que la ciudadanía perciba que hay acercamiento de las autoridades federales y hay diferentes agrupaciones que muestran que sí se está logrando que vuelva la paz”, finalizó.