Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina de Estados Unidos fortalecerá cooperación militar con SEMAR

- Este jueves, el Secretario de aquel país se reunió en privado con Rafael Ojeda Durán

- Carlos del Toro brindó conferencias magistrales y visitó la Heroica Escuela Naval

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una reunión privada se realizó el encuentro entre secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro y el secretario de Marina de México, Rafael Ojeda Durán, la cual se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en Boca del Río.

Ésta es su primera visita al Estado de Veracruz y precisamente para abordar temas de seguridad y coadyuvar en las estrategias con el Gobierno mexicano.

Al ser abordado por la prensa en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), sólo señaló estar gustoso de estar en Veracruz y destacó la gastronomía veracruzana.



"Encantado de estar aquí en Veracruz con mis amigos los mexicanos".

- ¿De qué tratará la reunión?

- De las relaciones entre nuestras marinas. Estoy aquí para colaborar con la Marina Mexicana, dijo.



De acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR), entre las actividades que realizan ambos funcionarios, Carlos del Toro ofreció una conferencia magistral, donde expuso temas como “Prioridades como Secretario de Marina”, “Perspectiva de cooperación entre México y Estados Unidos”, así como la “Importancia de cada país en el fortalecimiento de seguridad en el hemisferio oeste”.

También realizaron una visita a la Heroica Escuela Naval Militar y la finalidad de esta reunión es estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información en ciencia y tecnología.