Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Policiaca

Marina encuentra armas y municiones en cañales de la zona serrana de Calería

Había dos fusiles AK-47 calibre .223, cuatro fusiles colt AR-15 calibre .223, un fusil calibre 22 y una carabina M-4 calibre .223

De la Redacción Córdoba, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Elementos la Marina encontraron armamento enterrado entre unos cañales en la comunidad serrana de San Rafael Calería, se presume que pertenecían a la delincuencia organizada.

Entre lo encontrado bajo la tierra y envuelto en unas bolsas de naylon, color negro, fueron dos fusiles AK-47 calibre .223 conocidos como cuerno de chivo, cuatro fusiles colt AR-15 calibre .223, un fusil calibre 22 y una carabina M-4 calibre .223.

Así también encontraron 460 cartuchos útiles calibre 7.62 y 904 cartuchos calibre .223-D; además 17 cargadores para AK-47 calibre .223 y 34 cargadores para AR-15 calibre .223 y cuatro tablas de tortura.

Toda esta investigación y localización de las armas vienen tras el encuentro de las camionetas calcinadas que se han encontrado en esta zona.

De acuerdo a un comunicado de la SEMAR, explica que tras la denuncia de los lugareños de que han visto subir camionetas de lujo a esta zona serrana, el pasado miércoles en la madrugada las fuerzas armadas arribaron a los cañales y tras seguir huellas de llantas de camionetas, siguieron el rastro y se encontraron que habían excavado, por lo que se dieron a la tarea de revisar y fue como encontraron las armas.

El armamento ya fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
  • La Parroquia Xalapa
  • Auto y varo
  • Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suarez Trujillo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes