Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina garantiza seguir vigilando Coatzacoalcos

“El compromiso es mantener las funciones de seguridad pública”: Comandante Sergio Antonio Islas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la presencia de la Guardia Nacional en la región sur de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México continuará realizando sus funciones de seguridad pública, confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos, Sergio Antonio Islas Sánchez.

Añadió que como siempre, continuarán con acciones fundamentales para la seguridad de esta zona en conjunto con la participación siempre activa en los llamados que sean requeridos.

“Efectivamente el compromiso es mantener las funciones de seguridad pública, independientemente de que como ustedes saben la Guardia Nacional ya está operando y teniendo acciones muy fundamentales y una participación muy activa”, comentó.



Aunque a principios de año trascendió que para el 2020 concluiría el convenio de colaboración con la entidad, el vicealmirante agregó que éste continuará y solo se mermará en caso de que alguna de las dos partes quiera declinar.

Insistió que Coatzacoalcos es una ciudad privilegiada al contar con la presencia de la Armada de México debido al movimiento económico y social.

“Se mantiene el convenio vigente y es como todos los convenios mientras estén las dos partes de acuerdo en cómo están funcionando no hay necesidad de renovar, mientras las dos partes estén de acuerdo en seguir operando y vean los resultados positivos para ambos el convenio va a seguir vigente”, destacó Islas Sánchez.